Estamos en un época en la que mientras más rápido e instantáneo sea el mensaje más audiencia te lee, escucha o mira. Tal es la idea con la que fue creada CatiMati una Insta-serie de 9 capítulos y con un minuto de duración.

Vengo con un poco de ironía, porque realmente no quiero hacer una nota rápida, desde ya les digo que quiero dedicarle una linda y extensa entrevista a este cuarteto porque realmente lo dieron todo en la historia, producción, actuación y lo que conlleva crear una serie… de un minuto, suena sencillo pero no, no es tan fácil como parece.

Este lindo cuarteto está conformado por: Fernanda Godoy, Alejandro Saint Esteven, Liam (el gato bizco más hermoso) y su creador Ranier Bisarini.

El pasado 20 de septiembre tuvieron una pequeña proyección en la que mostraron los seis capítulos ya publicados y un adelanto de los dos próximos, dejando a todos los invitados con una palabra muy chocante al final del octavo capitulo: Continuara… #TuNoMePuedesJoderAsi.

En ese reencuentro aproveché para hacerle un par de pregunta a los actores. Menos a Liam que no pudo estar presente. #TeExtrañamosLiam.

¿Cómo fue grabar o ser parte de este proceso en la que todo era para un minuto?

Fernanda Godoy: Durante el primer capitulo, me sentía un poco acartonada, tenia más de un año sin actuar, pero fluyo mucho, ya que fue una creación entre amigos. Ademas que la dirección de Ranier era llevar todo al extremo, jugar con lo absurdo.

¿Ya habías trabajado con comedía o un formato similar?

Nunca había hecho comedia, mucho menos en un formato tan corto. Fue una exploración, siempre me tocó hacer cosas muy dramáticas y a la vez una experiencia muy rica de explorar, y de no tenerle miedo al ridículo, me preguntaba si no se vería caricaturesco, pero Rani me decía que si se veía no importa porque era el lenguaje.

¿Que fue lo que sentiste al recibir la idea de grabar algo en este formato?

Alejandro Saint Esteven: Fue muy interesante, ya tengo más de tres años conociendo a Ranier ya habiamos trabajado juntos en algunas cosas, y cuando me llegó la propuesta de Ranier y fernanda me copé enseguida porqué la idea era divertirse.

¿Qué Tal fue esta convivencia de grabación?

Fue muy interesante, realmente llegue a convivir, pasamos sábados enteros, a veces otros días. A mi lo que más me llamo de la propuesta fue el formato de una serie que sea de un minuto, me pareció bastante novedoso.

Luego de un agitado momento, entre amigos y compañeros de trabajo pude conversar con la mente detrás de todo esta idea, Ranier Bisarini es Licenciado en Artes Cinematográficas, también es redactor creativo de promos on-air para señales de Warner Channel Latinoamérica, entre otras.

¿En que series te inspiraste para crear CatiMati?

No podría decirte una en especifico, es más bien el cumulo de series de comedia que he visto a lo largo de mi vida, sobretodo comedias de rommies, con personajes tan marcados que son opuestos y que cuando sale una situación se desarrolla de manera natural, como ejemplo: Will&Grace.

¿Más allá de disfrutar el proceso que fue lo más difícil de crear CatiMati?

Si bien el proceso de crear CatiMati, fue bastante fluido pero lo más difícil ha sido, todo el mes del estreno, porque es un constante seguir creando, seguir afinando detalles, todo lo que tiene que ver con los posteos de instagram, las stories, las respuestas de comentarios, ha sido algo agotador pero a su vez muy enriquecedor y que nos llena y alegra.

¿Que sientes luego de ver toda la receptividad en las redes?

Sigo sorprendido y abrumado, porque hicimos CatiMati sin pensar en cual sería el fin, hicimos CatiMati porque queríamos hacerlo, porque teníamos ganas de crear algo con lo que teníamos a la mano, con nuestros recursos y la recepción nunca supimos que podría ser. En algún punto cuestionamos si era realmente gracioso, si estaba bueno, si no y la reacción de la gente ha sido sumamente positiva. Me sigue sorprendiendo que la gente lo vea, se ríe, lo comparte, lo comenta, que lo muestra a otras personas y otra cosa que me sigue sorprendiendo es que las personas son de cualquier rango de edad. Como que la universalidad de la comedia que manejamos resulto efectivo en toda la audiencia, cosa que no esperábamos.

Soñadores somos todos, pero lo que nos diferencia de otros son las acciones para cumplir eso que soñamos tanto. Lo que me encanta de este grupo es que las ganas y la pasión que le ponen a cada momento es latente y de a poco y con poco llegan a muchos en las redes.

CatiMati es una gran realidad a lo absurdo que es convivir, pero dentro de todo, esa convivencia se disfruta, te llena de aprendizajes y grandes experiencias como lo vemos en cada capitulo.

 

Dejar un comentario