Tenía esta película en mi lista desde hace un par de días, hasta que me senté con un café (porque la vi en la mañana) y un par de galletas. Desde los primeros cinco minutos, presentan un mensaje a manera de filtro, para los que tienen una mente cuadrada, y dejarles claro que si siguen con ella no van a poder ir más allá de lo que ven.

«Hombres al Agua» es la traducción latinoamericana de «Le Grand Bain», que traducido del francés sería algo así como «El gran baño», esta dirigida por Gilles Lellouche fue estrenada en 2018 y esta protagonizada por Guillaume Canet y Virginie Efira.

SINOPSIS

Un grupo de hombres, en la punta de la crisis de la mediana edad, decide formar el primer equipo de nado sincronizado para hombres de su piscina municipal, desafiando los estereotipos, ignorando la incomprensión de todos los que le rodean, siendo esta la manera de sumergirse en una insólita aventura que les llevará a hacer frente a las dificultades, sacar lo mejor de sí mismos gracias a la ilusión y el trabajo en equipo.

«Son ocho los monos», El grupo esta conformado por:

  • Bertrand es un padre de familia que circula pronto los cincuenta y hace dos años se encuentra sin trabajo.
  • Laurent, un depresivo que posee una mala relación con su esposa y su madre.
  • Marcus, quien vive de mal humor por tener mala convivencia con su hija adolescente y por no tener éxito ni popularidad en el mundo de la música;
  • Simon, el encargado de un negocio que está a punto de cerrar;
  • Thierry, quien vive frustrado pensando en sus problemas y en su vida sexual;
  • John, siempre ausente y tomaba pastillas constantemente;
  • Basile, exponía sus problemas a sus compañeros del equipo y
  • Avanish, un extranjero solitario y poco participativo.

 

Lo que me encantó de esta producción es ese viaje que te hacen vivir cada integrantes, podría decir que en algún punto nos sentimos como uno de ellos, pero justo en el momento que menos te lo piensas llega algo, alguien o un movimiento que te hace ver un gran cambio, una perspectiva diferente, un baño, poniéndolo en este contexto que te renueva las energías.

Mas que nada les comparto esta película, primero porque me pareció grandiosa, fresca, llena de ocurrencias, con momentos dramáticos pero que los compensa el humor que le van agregando.  Y deja muy en claro que no hay edad para darle diversión, un nuevo propósito o crear un nuevo grupo de amigos.

La película esta disponible en la plataforma de Netflix.

Dejar un comentario