Aprovechando que el primero de octubre fue el día internacional del Café,  quiero hacerles un breve resumen de las series en las que esta bebida «espirituosa»  es fundamental, como para muchos de nosotros antes de empezar cada jornada.

Tengan en cuenta que un vaso o taza con café es tan poderoso que pudo generar tanta polémica en una gran producción hasta una cafetería ser el mejor punto de encuentro para un grupo de amigos o ser el lugar donde cientos de ideas vieron luz o tuvieron su fin.

Capaz ya recordaron el nombre o hicieron memoria de las series con las que hice mención anteriormente, pero no voy a dejarles esa nada más, sin embargo y para no hacer tan extenso este post, haré una lista de momentos iconicos o series donde todo pasa o se asienta mejor con una taza de café, porque estemos claros que a los Coffee-Lovers, todo empieza a tener una mejor trama desde el momento que sentimos ese rico aroma recién colado.

Empecemos con el tipo de series que me encantan, las de SuperHéroes, la historia del inquieto Barry Allen,  en la que desde la segunda temporada conocemos la cafetería en la que el mismo Flash tiene un café con su nombre y también donde cientos de escenas cargada de villanos, secuestros, momentos felices, dramáticos y de encuentros familiares han tenido su ubicación es en CC Jitter.

 Lo increíble de este sitio es que siempre esta a la orden del día para que pase lo que tenga que pasar.

Pasemos a otra que tuvo bastante ruido a nivel mundial por la temática central de la serie, 13 Reasons Why, en la que desde la primera temporada conocemos «Café Monet´s» cuando Jessica Davis y Hannah Baker deciden ir a tomar un café, luego tienen un nuevo amigo, Alex Standall, en la que posteriormente pasamos a  conocer el sitio como la oficina del trió. Y es atendido por una de las que considero la más cool de ese cast, Sosie Bacon. 

Hay otra serie Frasier, ya tiene años de haber terminado pero que guarda uno de los diálogos más interesantes con respecto al tipo de café y las singularidades del personaje, la misma tiene lugar en el Cafe Nervosa, para ponerlos en contexto era el Central Perk de esa serie:

– Camarera: ¿Desea algo, señor?
– Frasier: ¿Cuál es la especialidad de hoy?
– Camarera: Café de Kenya.
– Frasier: No, allí aún hay caza furtiva de elefantes… ¿No hay de otra clase?
– Camarera: Tostado de Brasil.
– Frasier: No hasta que frenen la terrible deforestación de la selva.
– Camarera: ¿De El Salvador?
– Frasier: Nunca les perdonaré que violasen los derechos humanos…
– Camarera: Entonces ya sólo nos queda el café Cona de Hawai… ¿O quizá han sacrificado demasiadas nueces de macadamia?
– Frasier: Ése estará bien, gracias…

Evidentemente si de café se trata, no podría dejar de mencionar a los seis amigos que se reúnen diariamente en una cafetería, tanto fueron memorables las escenas de F°R°I°E°N°D°S, que ya hay algunos sitios  ambientados muy igual para el disfrute de sus fans.

DATO CURIOSO:

Un estudió revelo que sus personajes consumieron mas de 1154 tazas, al lado les dejó una gráfica de la cantidad que cada uno tomo. ¡Creo que las mismas que me he tomado yo!

Y puede pasar que si nos falta café en casa, vienen escenas en mente de The Big Bang Theory, recordando a nuestra adorable Penny una destacada Coffee-Lover, que es capaz de entrar sin llamar en el apartamento de sus vecinos anunciando a viva voz: “no me queda café. Necesito café”.

Por ultimo, es inevitable pedir un café «take way» y no recordar Sex and the city, tal como lo hacia mi amiga Carrie Bradshaw, quien tenia esa agilidad para ir por la vereda sujetando entre las manos con un gesto chic, en ocasiones hasta quitándose sus guantes y tomando de a poco su café sin quemarse. Cosa que yo lo intento y puf, la quemada no es normal.

En fin, muchos casos recordamos de nuestras series favoritas en las que un café ayudo a nuestro protagonista, hasta escenas donde su estado de animo cambia al comenzar el día con su taza de café y nos sentimos tan identificados que le agarramos más cariño. Así que no importa que no sea una bebida común para esto, pero igual levantemos nuestras tazas y digan conmigo ¡Salud!

A todas estas ¿cómo toman su café?

Dejar un comentario