Si bien Meryl, es una de la actrices que en la actualidad se podría decir que es pilar fundamental para estos premios, ya sea por nominada o por que nos deja unos memes increíbles. Amada por la audiencia, celebrada por muchos y con papeles icónicos que han marcado década tras década.

Esta vez me dio por hacer un post dedicado a una de las grandes del séptimo arte, ya todos conocemos y sabemos la calidad en la que se desenvuelve, que de alguna manera sus personajes nos dejan desde un dialogo hasta el gesto necesario para saber lo que sentimos. (si, hablo de todos los stikers de «El diablo viste a la moda»).

Pero qué de nuevo se puede decir de una actriz que tiene más de 40 años en la industria, bueno la verdad no mucho, solo quería recordarles que tiene 21 nominaciones a los premios de la Academia, de las que ha salido galardonada en 3 oportunidades. Y eso sin nombrar todas las otras estatuillas que dan honor a los proyectos audiovisuales.

Un poco de su historia:

Su nombre de pila es: Mary Louise Streep, inició su carrera en el teatro en una obra llamada «The Playboy of Seville»,  a inicios del año 1971 posteriormente  es nominada al premio Tony por otra, esta respondía al titulo de «Recuerdo de dos lunes y 27 vagones llenos de algodón» esto ya fue para el 1976.

Pasado el año debutó en la TV con «The Deadliest Season» y en el cine con «Julia» en 1977. Luego de estas producciones logro ser parte de la serie «Holocausto» en el 1978 donde recibió el premio Emmy por su protagónico, en ese mismo tiempo comenzó su eterno paso por el Oscar, siendo así candidata por primera vez por la película «The Deer Hunter» durante ese mismo año, fue entonces con todas estas menciones que se gano el amor de la audiencia.

Fue luego que le llego uno de los papeles que la consagró dentro de estos premios, Kramer vs. Kramer dirigida por Robert Benton, y en la que comparte con el también nominado y Dustin Hoffman, en la que ambos se llevaron el premio a Mejor Actor y ella como Actriz de reparto, junto a Mejor Película.

Pero hablemos de los papeles que marcaron nuestra década

Si, porque desde que nací veo sus películas y siempre te dejan un momento inspirador, un monologo impresionante y que en algún punto de nuestra vida podríamos repetirlo y hasta hacer las mismas caras.

El Diablo viste a la Moda (2006)

Imposible no hablar de esta. Recuerdo que muchas veces leí que esta seria otra producción sin alma propia, y que irónicamente se convirtió en uno de los filmes más populares gracias al talento de sus integrantes, siguiendo la linea con Meryl para encarnar a la autoritaria Miranda Prestley se inspiró en la editora de Vogue USA Anna Wintour, bueno esto ya todos lo sabíamos, pero se los recuerdo. Cabe destacar que la misma Anna se vio multiplicada de forma exponencial gracias al éxito de la película.

La Duda (2008)

Otro de sus grandes roles fue la estricta hermana Aloysius,  en esta adaptación de una obra teatral que brillase hace notar gracias también al gran duelo actoral, como ella misma junto a Viola Davis, Amy Adams y el memorable y por siempre recordado Philip Seymour Hoffman.

Mamma Mia! (2008)

Mientras nos dejaba un duro personaje en la duda, también en ese año nos regalo el papel más adorable y con una cantidad de covers dignos de admirar. el mismo que fue un éxito de taquilla logrando que todos se sintieran un poco más feliz al salir de la sala, al menos eso me paso a mi al terminar de verla.

La dama de Hierro (2010)

Este Biopic, sin duda le consiguió más críticos que fanáticos, la actuación Meryl Streep interpretando a Margaret Thatcher, le logró hasta ahora su último premio Oscar a la Mejor Actriz del año 2011. Su trabajo también tuvo detractores, que argumentaban que el carisma de Streep conseguía humanizar en demasía a la controvertida líder política, sin embargo, es una de las actuaciones más geniales que tiene.

August: Osage County (2013)

Esta es una de mis favoritas, es de esa películas que no necesita de tantas locaciones, ni mucha acción porque todo te la da lo espectacular y maravilloso del elenco, recuerdo que esta la vi por estar nominada al Oscar, fue una de mis elecciones a ganar gran parte de los premios, la disfrute de principio a fin. En esta comparte con Julia Roberts, Chris Cooper, Ewan McGregor y Margo Martindale.

Una de las cosas que más admiro de Meryl, es que en la mayoría de sus papeles se entrega completamente y siempre sumergida en dar lo mejor de sí, sin importar que tan desgastado pueda parecer la historia, pero cuando realmente se hace con el corazón se cuenta nuevamente y se cree o ve de otra manera.

Dejar un comentario