Si algo disfruto de las películas de James Bond, más allá de que sea un agente secreto, galán, millonario y seductor, son las canciones durante la presentación de créditos. Por lo tanto en este post, les presento el primero de mis TOP 5 en esta categoría.

En esta ocasión les quiero compartir lo que son para mi las mejores canciones de estas películas, pero ojo, es de la época de Pierce Brosnan hasta Daniel Craig. 

Así que si tienen alguna otra que les guste y no mencione, bienvenido es su comentario. Mientras, empezamos el conteo:

#5 .- Sam Smith – Writing’s On The Wall

Esta canción es tan poderosa que te hace despertar y querer cantarla a todo pulmón a esa persona a la que darías todo pero aún no se decide por ti. Esta corresponde a Spectre, la vigesimocuarta película del agente y que fue estrenada en el año 2015. Fue ganadora de los premios Oscar y Globo de Oro a mejor canción.

#4.- Madonna – Die Another Day

El intro de este tema hace que de inmediato quiera militar, hacer una marcha con botas y vestido para defender al país, solo que sin armas sino con una coreografía. La canción forma parte de la vigésima entrega de las aventuras del espía, estrenada en el 2002, Madonna no solo interpretó la canción sino que también hizo un breve cameo junto a Pierce Brosnan.

#3.- SkyFall – Adele 

Si, lo admito, es un temazo, debería estar de primera en la lista, pero siendo sincero esta canción la amo pero me dolió a mil que Adele nunca hiciera un video musical, así saliera caminando en una plaza como en Someone Like U, pero nunca nos dio un visual, tuve que conformarme con un video lyric. Cabe destacar que cuando se estreno dure casi tres semanas escuchando la misma canción. Fue un éxito tanto que se llevo gran parte de los premios importantes incluyendo el Oscar, Grammy y Golden Globe Awards.

#2.- Garbage – The World Is Not Enough

Lo que me encanta de este tema es la sensualidad que maneja la cantante de Garbage, realmente disfrutó siempre el video musical, que estrenaron noviembre de 1999, esperaba con ansias cuando lo pasaban en la TV, me creí que ella era una hermosa, sexy maquina de matar, diciéndome una y otra vez que el «mundo no era suficiente».

#1.-Chris Cornell – You Know My Name

Llegamos a la cima, y les quiero explicar porqué para mi esta es la mejor, corría el año 2006, estaba en secundaria, tuve mucho bullying por temas varios, al escuchar esta canción en su primer momento me llené de tanta fuerza y valentía que me decía que todo aquel que se burlo de mi, me iba a recordar y sabría muy bien mi nombre. ¡Inspirador!

YKMN, es parte de Casino Royale, el debut de Daniel Craig como el agente 007, destacándose por ser mucho más rudo, frío, menos formal y menos dado a las conductas de etiqueta como sus antecesores. Sin duda, el tema de Cornell complementó el toque que quisieron dar con este James Bond. 

Dejar un comentario