Imaginen un sitio en el que pueden tomarse un rico café, hecho por personas que saben de su preparación y a la vez que sea un lugar donde puedes conseguir una escultura de tu personaje favorito tanto de series animadas o película, y no solo que lo encuentres si no que te quedes fascinado con el lujo de detalles de lo bien elaborado, además los puedes comprar, bueno, dejen de imaginarlo porque existe y se llama Knowhere Collectibles.

Desde que lo descubrí caminando por la zona de Palermo, especificamente en Honduras 5720, fue entrar en un paraíso, desde que entras te espera una gran figura en tamaño real de Deadpool, quien te da la bienvenida seguido de un Superman gigante y un Darth Vader que le acompaña, nada más con verlo sientes una emoción, al menos para mi, que me alegro por pequeñas cosas y me es inevitable no tomarme fotos con ellos.

Lo que sigue a continuación de cada uno de ellos, es lo que yo llamo «La futura sala de mi casa» y es una gran vitrina con una infinidad de personajes de comics, anime, series de televisión, películas que están no solo a la vista sino para la venta, lo que consigues es la perfección porque es lo que caracteriza a KC, darle a sus clientes lo mejor y con productos de alta calidad.

Ya les detalle parte de esta genialidad, pero este post lo complemento con la entrevista que le pude realizar a uno de los encargados de esta fusión, un fiel amante de Star Wars, coleccionista por excelencia y que conoce muy bien lo que es la cultura pop, Franco Celentano.

¿Cómo nace esta genialidad de juntar una cafetería con la venta de los coleccionables?

Knowhere Collectibles es un proyecto que arrancó ya hace seis años, ya estaba en el mundo de los coleccionables, atendiendo ventas en otro local, pasado el tiempo decidí crear algo único acá en Argentina que si bien estaba en otras partes del mundo el concepto de tienda de coleccionable pero no en el país, en donde se trataba de una manera no profesional, era bastante informal, sin importaciones legales y sin representaciones de marcas, que es lo más importante y es una de las cosas que más nos caracteriza a nosotros. De hecho en el país somos uno de los primeros, sacando compañías de juguetes como Mattel, Hasbro, que haya dado el paso de importar marcas al país de manera oficial.

¿Como fue la recepción por parte de los coleccionistas?

Durante estos seis años, empezamos andar muy bien, por suerte, logramos imponer lo que es el colecionismo dentro de lo que es la cultura pop, por decirlo de una manera, que siempre lo hubo, pero el coleccionista siempre ha sido como más rezagado y en ocasiones lo buscaba por otro medio. Por eso comenzamos a forjar el concepto de «Tienda coleccionable para adultos». Ya tenemos una fuerte recepción no solo en redes sino también Internacional, particularmente en Estados Unidos tenemos una muy buena relación con las marcas que distribuimos.

¿Visitan o forman parte de alguna convención internacional?

Si, hemos cubierto algunos eventos para nuestras redes, desde Shangai, Nueva York hasta San Diego.

Punto Extra: «La Cafetería»

Tratamos de ir un paso adelante y ese paso fue: ¿Qué más le podríamos agregar a lo que era la tienda de coleccionables, para que la experiencia del cliente no fuera simplemente venir a comprar y pasar un tiempo hablando con los vendedores o con otros coleccionistas? Cuando empezamos a observar que había un cierto patrón de la necesidad de juntarse o de hablar, nos pareció el momento justo para agregar algo extra y fue la cafetería.

En ella trabajamos con café italiano y lo hacemos de la misma manera en la que trabajamos con los coleccionables, tratarlo como nos gustaría que nos traten a nosotros. No era la idea hacer un café sencillo, porque la experiencia no sería completa. El proceso tuvo entre 7 o 6 meses y lo concretamos en febrero de 2019.

¿Funciono?

Si, funciono, la gente lo acepto muy bien, no solo nuestros clientes sino que mucha gente que no sabía que existía este tipo de coleccionables, teniendo en cuenta que antes nuestro local funcionaba a puerta cerrada ahora lo descubrió.

Para los que conforman Knowhere Colletibles es sumamente importante que los clientes que llegan se den cuenta que lo que hay en el local, no solo sea una decoración, es lo que les gusta, es lo que consumen, es lo que ves en el cine además que «es hecho por gente que le gusta y conoce cada detalle de lo que se elabora y de lo que venden. Desde saber con qué grano esta preparado algún café hasta conocer de la figura más reciente que esta exhibida». Así lo refiere Franco, como una de las aptitudes que complementan a sus compañeros de trabajo.

¿Se presentan en la Comic Com Argentina?

Si, somos el stand más grande de coleccionables, no solo por la cantidad de productos que ponemos sino por como lo hacemos, presentamos productos que aún no salen en el mercado, gracias a las marcas con las que distribuimos, nos dan la oportunidad de así como se presenta en EEUU, lo hacemos acá.

¿Cómo defines el objetivo de KC?

Ampliar la cultura pop y el conocimiento hacia la gente que no esta habituada en el tema. No es que solo vean una estatua de Bane, es decir, Tenemos una estatua de Bane, que esta hecha por Martin Canale que es un escultor argentino basada en un comic, no es que solo la gente se quede anonadada con las piezas que hay si no que pueda aprender.

Por otro lado en la cafetería mostramos el fanatismo que tenemos, puedes encontrar bebidas que hacen referencia a la cultura y que no van a conseguir en ningún lado.

Para finalizar la entrevista con Franco, mi curiosidad por el motivo del nombre no se pudo quedar tranquila, así que fue con la que quise cerrar la ronda de preguntas.

¿A qué hace referencia el nombre de Knowhere Collectibles?

Knowhere es un juego de palabras de lugar y conocimiento, pero que también se puede aplicar a una referencia que esta en los comic y películas de Guardianes de la Galaxia, que es la cabeza de un celestial, donde vive el coleccionista. Entonces la imagen de nosotros es algo que retocamos nosotros, no esta copiada de la película pero es alusivo a eso.

Resumiendo la entrevista con una de las frases de Franco:

«El local es una mini convención a la que puedes venir todos los días y hay muchas más cosas que puedes ver y conocer, por eso siempre hay que estar atento y es lo que genera Knowhere, que todos los meses tengas que pasar, porque siempre hay algo nuevo para ver».

 

Dejar un comentario