Así como me gusta el cine por sus producciones, guiones y mensajes también amo esas pequeñas historias y anécdotas que vas descubriendo de cada una de ellas.

Y cuando eso pasa, le agarró más cariño tanto al resultado final como a todo lo que pudo haberse sometido una actriz o actor para lograr al máximo su performance.

Es por eso que viendo y leyendo en diferentes portales sobre ciertas curiosidades de películas, hice un mix de varias que sin duda dejaron lo que podría ser un dato interesante para contar cuando vean esas películas en las distintas plataformas que se encuentran.

MIX DE CURIOSIDADES
Harry Potter y el cáliz de fuego – 2005

De mis sagas favoritas, y que capaz entre tantas noticias y curiosidades sabrán de esta, pero entre lo que leí me sorprendió porque fue una sorpresa y es que en el logo de Warner Bros., que vemos en la película “Harry Potter y el cáliz de fuego”, se puede ver la silueta de Nagini, la serpiente del innombrable Voldemort.

Además que de toda la saga, esta producción siento que fue la mejor, al menos para mi, tiene toda la esencia de HP, (Aventura, Magia, competencia, baile).

 

Los 8 más odiados – 2015

Esta me causó mucha gracia y por eso la comparto, resulta que en una de las escenas de esta producción de Tarantino, el personaje de Kurt Russell rompe su guitarra en pedazos.

Y es que el Museo Cf Martin & Co. proporcionó una guitarra del año 1870, de la que se hicieron varias copias, se suponía que en esa escena se harían montaje, y que Russell no rompería la original, sino una copia, pero bueh, algo salió mal y, por alguna razón, el actor destruyó la original e hizo añicos la guitarra.

Como resultado, el museo anunció que nunca más, bajo ningún concepto, volvería a prestar las guitarras para filmar películas. ES DECIR ADIOS, ACÁ NO ME PIDAN MÁS NADA.

Pretty Woman – 1990

En la película Julia Roberts se negó rotundamente a actuar en escenas en las que su cuerpo quedara demasiado expuesto.

Por lo que el director Garry Marshall, encontró una solución, y en algunas escenas fue reemplazada por la bailarina profesional Shelley Michelle.

De hecho en el póster de la película solo vemos la cabeza de Roberts, todo lo demás en la foto pertenece a Shelley.

 

Dallas Buyers Club – 2013

Entre tantas ironías de la vida, esta me resultó un gran «MIRÁ VOS»,  pues resulta que el presupuesto de la película era bastante modesto para los estándares de Hollywood: por ejemplo, para el maquillaje de todo el período de filmación, se destinaron SOLO 250 USD, es decir No mucho.

Lo que nos deja en claro que no importa tanto presupuesto para hacer algo excelente.

Pero lo que resulta más admirable y que considero que es lo más irónico es el hecho de que Adruitha Lee y Robin Matthews, que habían sido las maquilladoras de los artistas durante el rodaje, recibieron por su trabajo, el Oscar en la categoría “Mejor maquillaje y peinados”.

Big Eyes – 2014

Cameos importantes: de esta biografía sobre la artista Margaret Keane, aparece en una de las escenas, Interpretando a una mujer sentada en un banco que leía un libro a espaldas del personaje principal.

En esta película nos relatan como los retratos de Walter Keane de niños abandonados con grandes ojos lo convierten en un artista popular en los años cincuenta, pero nadie sabe que su esposa, Margaret, es la verdadera genio detrás del pincel.

Posteriormente al final de la película, antes de los títulos, vemos en una foto conjunta a la artista real y la actriz Amy Adams, que interpreta de una forma maravillosa su imagen en la pantalla.

De mis favoritas de ese año.

“El gran showman” – 2017

El GRAN HOMENAJE, sabemos que hay actores que luego que interpretan un personaje quedan para siempre como la cara y viva imagen, más si es de comic.

En este caso hablo de Hugh Jackman, protagonista del musical «El Gran Showman», y es que en una parte de los créditos hay un curioso y destacable guiño hacia su personaje más afamado, Wolwerine.

En los créditos de apertura vemos un patrón en el que es fácil reconocer las garras de Wolverine, pero sí, hay que ponerle el ojo y detalle, no lo ves así por así, sin embargo en esta imagen que posteo la web de Genial.Guru.

Estas son unas pocas de las tantas que estuve leyendo y el cual comparto con uds para que tengan algo más que contar.

Dejar un comentario