Estuve pensando desde hace rato, qué nota escribir para este día, qué poder narrar en mi trigésimo aniversario, entre tantas ideas, tantos escribir y borrar, me decidí por hacer una nota seleccionando 10 películas que puedan narrar mi vida, o tan siquiera hacer un resumen de lo genial, divertido e infinitos vaivén que ha sido este recorrido.

Ojo, no todo es tal cual, pero cada una de las siguientes, tienen un toque o fragmento que expresa ciertos momentos que viví.

1.- The Village:

Relata la vida de  de una comunidad del siglo XIX, que le temen a las extrañas criaturas que habitan en los bosques que los rodean, que al final es más que un miedo infundado por los que rigen a este grupo de personas. estrenada el año 2004 fue escrita y dirigida por M. Night Shyamalan. Si se preguntan porque empezar con esta película pues básicamente porque mis primeras dos décadas fue vivir en algo similar con miedos infundados al mundo exterior. 

2.- Katy Perry: Part Of Me

Si bien es un documental, sobre la carrera musical de Katy Perry, realmente expresa y tiene mucha similitud con lo que fui, soy y seré, además es una de mis cantantes favoritas y siento que la mayoría de sus canciones ha calado perfectamente como soundtrack de muchos momentos épicos de mi historia y era imposible que en este conteo no estuviera ella. De hecho la canción que me define y quisiera que escucharan mientras leen esta nota es «Part Of Me«.

3.- Brooklyn

Soy de los que le encanta el drama y todos esos momentos en los que dices, ¡Rayos! porqué la vida me pone esta decisiones, pero vuelves la mirada hacia atrás y dices, «Wait, puedo con esto y más, no volveré atrás», esta producción protagonizada por Saoirse Ronan, me remonta a ese momento de dejar todo y empezar de cero en un país con una cultura tan marcada y cuando arrancas te hace saber que su dinámica es acelerada en la que te adaptas o te adaptas. así como en la propia película, si no la han visto se las recomiendo es digna de admirar. 

4.- How To Be Single

Otro de los géneros que me encantan, las comedias románticas, porque uno te me es así, medio enamoradizo, con ganas de ver historias de amor donde nace la magia, te encanta y luego dices «Ja!, solo pasa en películas».

Pero lo que tiene de diferente esta película y por lo que me gusta, es que narra la historia de Alice (Dakota Johnson), luego de estar por casarse con su novio de siempre, terminan y decide que necesita un cambio. Llega a Nueva York y conoce a una nueva compañera de trabajo, Robin (Rebel Wilson), le enseña la manera de disfrutar la soltería, pese a todo lo que vive, encuentra que lo mejor es disfrutarla con uno mismo.

5.- Eat, Pray and Love

Pasamos a esta, aunque tiene más tiempo que la anterior, la vi muy tarde pero antes leí el libro, fue impresionante todo lo que me hizo sentir, entender lo genial de la vida, de conectar con aquellas pequeñas cosas y momentos que conforman lo que eres.

No digo que me cambio la vida a tal punto como Elizabeth (Julia Roberts), pero si me sirvió para dejar ciertas cosas a un lado, ciertos sentimientos, pensamientos y disfrutar hasta del alfajor que me comía mientras leí el libro. Recuerdo que el motivo mayor de ver la película fue porque estaba dirigida por Ryan Murphy. 

6.- El exótico Hotel Marigold

En esta voy con un poco de ironía, con un poco de sarcasmo, si bien el estar en otro país y no tener muchas cosas aseguradas, entre ellas un una casa o un sitio en especifico, por lo que estuve varias veces en alguna residencia y compartí cientos de historias con personas de diferentes parte del mundo, y guardo especial recuerdo de uno que me dejo un grupo de conocidos de los que aprendí un montón, reí, bailamos y hasta la fecha es genial saber de ellos. Tal cual como en esta película, solo que la residencia no era exótica, a lo que hago referencia es a esa singularidad de juntar tantas historias en un mismo lugar y aprender de ello.

7.- Relatos Salvajes

No sigo, con la ironía, pero realmente esta ciudad de la furia te hace vivir situaciones y momentos en los que quieres explotar y pensar en alguno de estos tantos relatos, además de lo muy genial que están desarrollados. Siento que viví un momento de mi vida en los que la intolerancia me invadía y por un instante me imaginaba ser el Inspector Bombita, en otras solo me daba cuenta de cosas que me removían tanto que llegaban escenas de la boda y me convertía en Erika Rivas, solo para decir «Filmame esto Nestor».

8.- Billy Elliot 

Esta es una de las que mas ame, primero por esa genialidad de presentar lo hermoso de expresar lo que te gusta, de hacer lo que más te hace sentir feliz sin esperar que otro le agrade o no, que importa lo que te digan mientras sientes esa libertad. Es lo que me enseñó Jamie Bell en su momento.

9.- Forrest Gump

No digo que soy como el, en muchos aspectos no, pero encuentre mucha similitud en sus anécdotas, en lo dulce y educadora que fue su madre, en esa luz que fue descubriendo y logró generar cambios en gente que ni se imagino, convirtiéndose en héroe colectivo, siendo ejemplo en muchas ocasiones. Ojo, no digo que lo sea, pero he visto en muchas ocasiones, que sin quererlo los momentos mágicos existen, cuando creas una conexión con alguien al que escuchas, le compartes lo que vive puede ser el punto para generar desde un cambio de animo hasta una mejor manera de ver la vida.

10.- Cadena de Favores / Pay It Forward

Para el que no vio esta película, esta se basa en un reto por parte de un profesor, un niño de 11 años llamado Trevor propone una serie de actos altruistas individuales para hacer del mundo un lugar mejor. Es lo que siento que hago cada nota, además que todo lo que das se devuelve, todo lo que haces cambiará a otro, hará sentir lo importante que puede ser. Esta es una de mis favoritas, una de las que me hizo ver que no hace falta esperar nada de nadie mientras lo hagas con el corazón te ha de retribuir en algún sentido.

Si bien todas estas películas como les dije antes son un fragmento de lo que he sido, de lo que he vivido y sentido en muchos aspectos de mi vida. Gracias quiero darles por formar de mi vida en este momento, de acompañarme en este discurso y cada vez apoyarme, GRACIAS por estar, GRacias por Seguir este discurso.

2 Comments

  • Claret
    En noviembre 6, 2019 12:55 pm 0Likes

    ¡Me encantó tu nota! Buscaré varias de las películas mencionadas, y sí, escuché «Part of me» mientras leía 🙂

Dejar un comentario