Hasta ahora es una de las mejores series que he visto en este 2020, considero que lo tiene todo: aventura, acción, drama y un trasfondo en su historia que más que presentar los terrores racistas, fue también cómo lo enfrentaron parte de los que la padecieron.

Lovecraft Country, está inspirada en la en la novela homónima de Matt Ruff, Lovecraft Country sigue la historia de Atticus Freeman (Jonathan Majors) cuando se encuentra con su amiga Letitia (Jurnee Smollett) y su tío George (Courtney B. Vance) para embarcarse en un viaje por carretera por el Jim de la década de 1950.

Las mentes creativas de este universo son: Misha Green junto con JJ Abrams, Jordan Peele, Bill Carraro, Yann Demange, Daniel Sackheim y David Knoller.

HABLEMOS DE LA ESTRUCTURA DE CADA EPISODIO:

Si algo tenía cada uno de ellos es que nos presentaban los monstruos que cada personaje se fue creando a causa del constante perseguimiento que tenían solo por el color de su piel.

La musicalización era siempre tan apropiada para cada momento u escena. De hecho les dejo el playlist en Spotify por si lo quieren escuchar, hay una mezcla entre Jazz, Blues y mucho más.

El aderezo más emblemático: al final de cada historia nos dejaban un fragmento de algún discurso o palabras que hacían frente a la liberación del racismo, con las voces de distintas personalidades que eran de cierta manera el pensamiento del personaje que estábamos conociendo en ese episodio.

EPISODIO Y PERSONAJE FAVORITO:

La crudeza y el guión del capítulo 5 fue uno de los que más disfrute, además que el personaje de Ruby interpretado por la nigeriana Wunmi Mosaku, me dejaron extasiado.

Amé con locura, [SIN SPOILER] la transformación, al principio me costó entender pero poco a poco vas captando a donde quieren llegar con la historia, y cuando ves el giro de este episodio, al menos a mi me pasó así fue un gran WTF, que ¡CARAJOOOS! pero entre esas expresiones la admiración y el mensaje que quisieron transmitir me pareció excelente.

PARA MI UN GRAN 9 de 10
Les dejo el trailer para que se animen a verla.

Dejar un comentario