Casi siempre estas películas nos hacen volver a esos momentos donde hubo un quiebre emocional o donde una parte de nosotros toma otro rumbo, en su mayoría, donde se crea una coraza para que jamás nos vean vulnerables, en otras nos hacen ir a lo que podríamos ser.

Estamos claros que de existir esa posibilidad de volver al niño que fuimos y saber que tenemos la oportunidad de tomar ciertas decisiones o acciones, sería riquísimo, o como nos muestran en la película de Jennifer Garner, De 13 a 30, ver lo que sería nuestro futuro luego de pasar un muy mal rato. 

A mi me encantaría poder ir a uno de esos dos polos [PASADO o PRESENTE], sea cual sea me gustaría.

Pero sabemos que el CINE es una hermosa ventana a lo que tanto deseamos e imaginamos, lo que pasa en la vida real es ya lo que es y así será, el futuro depende de lo que hagamos en nuestro presente.

Así que en mi presente, les arme un par de películas que sin duda reflejan, a modo de comedia y un toque de drama, lo que sería de cada uno de nosotros si esto nos pasara.

1.- THE KID (2000)

 

Protagonizada por Bruce Willis, en esta vemos a un exitoso asesor de imagen que se ve obligado a reexaminar su vida al verse cara a cara con su propio `yo’ a la edad de 8 años. Al principio no se reconoce, es tanto lo que está sumergido en su vida de adulto que hasta olvidó quién era.

Lo que más me gustó de esta película: Es el viaje que nuestro protagonista poco a poco va realizando y descubriendo. Además que te deja reflexionando. Y Obvio, la actuación de Willis, más la de ternura con la que Spencer Breslin nos sumerge, hacen de esta una producción para reir y en unas escenas LLORAR. Así que tengan sus toallitas a mano.

Dónde verla: En DISNEY + 

2.- 13 Going on 30 (2004)

Admito que cuando ví esta película de una u otra forma me sentí identificado, porque quise saber qué sería de mi vida cuando tuviera 30, hahaha y resulta que a esa edad estoy escribiendo este artículo, solo que no tengo el lujoso apartamento donde ella vivía, y otros puntos de los cuales no quiero mencionar.

En la película, lo único que desea Jenna Rink [Jennifer Garner] en su decimotercer cumpleaños es ser guapa y popular. Tras una experiencia humillante; Milagrosamente su deseo se hace realidad: de la noche a la mañana pasan 17 años y ella despierta convertida en una mujer de treinta.

Pero bueno, volviendo a lo que es De 13 a 30, como refiere su título, nos deja claro que aquello que deseas con tanto fervor y ganas, puede que pase, aunque a estas alturas ya uno aprende que puedes desear pero si no accionas no consigues mucho.

Dónde Verla: Apple TV y Claro Videos.

3.- 17 Again (2009)

En esta versión, de volver a lo que fuimos, es más para darnos cuenta de ciertas oportunidades que podemos tener para componer aquello que de lo que tantas veces nos lamentamos, pensando en qué pudo ser de haber decidido tal cosa… en resumen, vivir anhelando.

Mike, un hombre de 37 años, que a esta edad es interpretado por Matthew Perry, recibe un segundo chance para cambiar su vida cuando, una mañana, se despierta teniendo diecisiete años otra vez, siendo el mismísimo ZAC EFRON; Mira es que si tu me dices que yo voy al pasado y seré ZAC, pos dime donde firmo pa empezar ese trámite.

Dónde Verla: NETFLIX / AMAZON PRIME

4.- Little (2019)

Esta película es una de las más recientes que he visto de este género, y aunque es un poco flojo en cuanto a la historia, tiene sus momentos, es de esas que puedes ver mientras cocinas, te planchas el pelo, te cortas las uñas y no pasa nada, pero de una u otra forma te entretiene, pero vamos [léase en tono español] que tiene a dos chicas que nos han sacado un montón de sonrisas: REGINA HALL e ISSA RAE.

En esta ocasión conocemos a Jordan, una mujer exigente que atormenta a su asistente, April, y a sus empleados, básicamente por que cuando fue pequeña se burlaron de ella en el colegio y juro que más nunca se dejaría pisotear, pero es tanto su grosería que regresa mágicamente a la edad de trece años justo antes de un evento corporativo muy importante.

Durante ese proceso, aprende que tiene que ser más agradecida con los que le rodean y saber que lo que pasó en su temporada escolar lo puede superar o hasta mejorar.

Dentro de todos los baches que tiene la historia, me gustó, me reí un par de veces y como les dije antes es para ver cuando no tienes nada que ver.

Dónde Verla: HBO

 

Así que para cerrar, les recuerdo que nunca está de más alimentar o dejar fluir ese niño que aún tenemos; cuando vivíamos siendo nosotros mismos, sin prejuicios, curiosos y llenos de una alegría infinita por vivir el momento, lo que es el ahora.

GRACIAS POR LEERME.

Dejar un comentario