Todos tuvimos un amigo como Pennywise, tampoco al nivel macabro de la película pero si ese que no dejaba espacio para otros porque el siempre quería ser el centro de atención, con sus relatos, anécdotas y si contaban algo venia y te superaba con otra historia. Si lo identificaste, ten cuidado que llegue volando con unos globos rojos.

It volvió con un segundo capítulo, al terminar de verla me dejó con una sensación de susto y de que cualquier cosa a la que le tenga miedo podría aparecer y llenarme de sangre.

Por otro lado, en algunas escenas sentí que estuvieron de más y alargaron demasiado la película. Si, es totalmente entretenida y te mantiene en suspenso por saber lo que el ya crecido club de perdedores hará para vencer esta vez al payaso.

Tranquilos, no vengo con Spoilers, pero quiero resaltar que ame la manera en que el director Andy Muschietti, jugó con esas tomas entre pasado y presente, me encanta cuando utilizan ese recurso cinematográfico dando al espectador esa sensación de maquina del tiempo en cuestión de segundo.

Otra cosa que me encantó de esta segunda parte, fueron los cameos y agregados en escena, siento que esto no es Spoiler, porque ya he visto más de una publicación celebrando este momento, pero me gusto mucho ver al escritor de la película Stephen King atendiendo en la tienda de antigüedades tomando un mate y haciendo un chiste con el cliché de que sus novelas tienen finales flojos. Otro agregado es el mismisimo director apareciendo en la farmacia cuando uno de los chicos va a buscar sus medicinas y por ultimo, el tambien director Xavier Dolan, interpretando a Adrian Mellon, no les digo que hace su personaje porqué eso si es adelantarles la película.

En lineas generales, esta conclusión de la historia te deja un buen sabor, un cierre interesante y que nuevamente la amistad prevalece. También que si son amantes de las películas basadas en las obras de King, encontraran muchas referencias y guiños divertidos.

P.D. que bello y hermoso se puso el gordito del club.

 

Dejar un comentario