Vista, olfato, oído, gusto y tacto adquieren distintas formas de representación en la gran pantalla de manera magistral. ⁣

Desde sus orígenes mudos y hasta nuestros días, en los que las propias salas cuentan con distintos efectos reales para ampliar nuestra experiencia cinematográfica, el cine ha tenido siempre la gran capacidad de estimular nuestros sentidos únicamente por el poder evocador de sus historias y el poder de sus imágenes.

En este capitulo uso referencias como Ratatouille, en esa escena épica cuando el critico prueba el platillo principal y nos enseñan como el gusto puede guardarnos momentos únicos y memorables en nuestra mente.

Haciendo referencia al tacto, mencione los primeros 15 minutos, de Up, básicamente por que (siendo una película para niños) nos mostraron una breve historia tan hermosa y como tiene un final tan desgarrador, melancólico, profundo, dejándonos claro que la vida pasa, entre tantas cosa, pero pasa.

¿Qué fue lo último que viste?

Para este segmento del capitulo me comunique con un amigo de Mexico, Rodrigo Gómez (@roogomez) con quien estuve hablando sobre la ultima serie que logró ver, durante esta pausa mundial, aunque él muy poco esta en pausa, disfruto a pleno su contenido en redes (IG, YouTube). Pero estuvimos conversando de «Poco Ortodoxa», que la pueden encontrar en Netflix, la serie relata la vida de una mujer judía, quien huye de un matrimonio arreglado en Brooklyn para comenzar una nueva vida en el exterior.

A su vez, en este viaje sensorial me permití usar muchos más sonido que agregaran referencia y detalles a lo que les narraba, me sentí muy a gusto con el resultado del mismo, conocer más del programa de edición y dedicarme a que el audio estuviera mucho más limpio para el disfrute de los que me escuchan.

Les dejo el enlace para las distintas plataformas en las que pueden escuchar este cuarto episodio.

 Spotify

YouTube:

Dejar un comentario