Lo bueno de los soundtrack es que complementan mucho más las producciones audiovisuales, en algunos casos nos mantiene viva la esencia de lo que nos presentan, como fue el caso de Glee, en ese final del capitulo piloto, nos dieron una versión nueva de «Don´t stop Believin», convirtiéndose en un gran himno para la temporada y dejándonos un gran disco a su paso.

En esta ocasión les hago un breve conteo de algunos temas que formaron parte tanto de la intro, como de alguna escena y posicionaron aún más la canción o hasta el mismo grupo. También algunos que sin duda me gustaron tanto que bueno ya solo de escucharlos me recuerda a esa serie.

You and Me – Lifehouse

Corría el 2005 cuando se dio a conocer este tema, paralelamente se transmitía la cuarta temporada de Smallville y la eterna historia de amor entre Clark y Lana, fue entonces que en el episodio 18 en uno de los tantos bailes de la escuela, la banda interpretaba el tema y sin duda fue uno de los momentos más cute y lindos de la serie, ademas es una de las canciones que más se relaciona con la serie y la banda Lifehouse se popularizo mucho más.

Save Me – Ramy Zero

Esta sin duda fue una de las primeras canciones que sume a mis canciones preferidas, pertenecía a la presentación de Smallville. Recuerdo que pude descargarla como mp3. y la llevaba en un pendrive para escucharla en cualquier computador que me prestaran.

Cold Little Heart – Michael Kiwanuka

Forma parte del intro de «Big Little Lies», desde el primer momento que empece a ver la serie comencé por amar su soundtrack aparte de la historia, los personajes y el argumento que presentaba, en el segundo episodio al empezar el intro fui de inmediato abrir la app de shazam, para buscar el nombre del tema y escuchar una y otra vez esta joya del britanico Michael Kiwanuka.

My Life Is Going On – Cecilia Krull

El tema fue inspirado en la edificación gubernamental española que vemos durante la primera temporada, la misma que ya forma parte de la cultura pop, y de todo el éxito que ha tenido esta producción y que durante la presentación de los créditos vemos como se va construyendo y siendo evaluada. Cecilia ya ha trabajado en otros proyectos conocidos como: Tres Metros Sobre el Cielo, y también participó en el tema de Vis a Vis.

Afterlife – Hailee Steinfeld

Este tema forma parte de la nueva serie de Apple TV, aún no ha sido estrenada pero ya presentaron parte de su tema principal, la producción esta protagonizada por la misma cantante y es una comedía que relata la historia de Dickinson y la lucha de una mujer para que se escuche su voz.

Black Magic Woman – VCTRY

Este tema lo escuche una vez y me encantó la melodía, forma parte del reinicio que Netflix presentó de la conocida serie «Sabrina, La bruja adolescente». Para mi es un temazo.

Les menciono algunas de las que para mi han significado tanto: La intro de Dexter, amaba con locura su personaje y cuando empezaba el tema, era como un cántico al que le daba honor. También el de Game Of Thrones, estoy seguro que para muchos significaba tanto que cada nota era un disfrute.

Por otro lado, es imposible no traer a colación «I’ll Be There For You» de la famosa serie FRIENDS, en donde todos sabíamos cuando aplaudir y sentarnos en el sofá.

Es claro que existen muchas más que se han colado en nuestros playlist y aunque no tengan letra le ponemos onda o nos sentimos parte de los créditos cada vez que tenemos los auriculares puesto y nos miramos al espejo creyendo que somos el villano o en ocasiones el invitado especial del capitulo.

¡Si! yo hago eso y por eso lo comento, sobre todo cuando estaba obsesionado con la serie «Desperate Housewives».

¿Qué temas de series son sus favoritos?

Dejar un comentario