Si algo tiene HBO es que sus producciones es que cuida cada detalle, escena, momento y nos da episodios exquisitos, planos hermosos y por sobretodo una fotografía impecable en toda secuencia. ¡Alabado sea HBO!. En esta ocasión quiero darles un breve repaso de lo que han sido estos tres capítulos de Watchmen.

Es necesario recordar que la adaptación que tuvimos de este grupo de vigilantes en el 2009, no tuvo la recepción esperada y mucho menos las criticas deseadas, aunque dejó este sin sabor, dentro de todo muchos (incluyéndome) amaron la versión y dirección de Zack Snyder. 

Luego de 10 años, Home Box Office, tomó la batuta de esta novela gráfica y le dio un gran voto de fe, con un elenco de grandes actores a su vez que agregó varios personajes de la historia, lo que sin duda a creado intrigante versión del género de superhéroes, Además una de las cosas que me causo muchas ganas de ver la serie fue ese constante «Quien cuida a los vigilantes». realmente le dieron la vuelta a la formula.

Capitulo 1

Los primeros minutos sin duda te enganchan de una manera que no puedes dejar de ver esa secuencia, esa seguidilla de escenas tan estremecedoras y que sin duda dan un gran abre boca a parte de lo cruda que sera la temporada.

Posteriormente ver la actuación de la reciente ganadora del Oscar,  Regina King, es impresionante, la ame y me parece que su personaje calza perfecto, o bueno siempre me ha parecido que es alguien con una actitud similar a la del personaje, así toda guerrera y dulce a la vez.

Otro de los puntos a rescatar es la manera en la que cada vigilante protege su rostro, me encanta el Panda, se ve tan awkward pero a la vez cool. El traje de Regina me encanta y por un momento pensé hacer un cosplay así de interesante.

Lo otro que me gusta es esa forma de contar varias historias, que de cierta manera, o hasta ahora no se relacionan pero que van dando una singularidad y forma de ser de cada personaje.

Capitulo 2

Los primeros minutos de este capitulo, también me hicieron volar la cabeza ademas que me hizo amar mucho más la serie, básicamente por esa forma de cuidar que esta el más mínimo de los detalle tiene una conexión con otra cosa y así va, esa linda manera de contar una historia, amo cuando algo que consideras que parece tonto se relaciona de una manera que conecta gran parte de la trama.

Parte de lo que me encanta de todo esto es esa manera de engranar los flashbacks haciendo una narración no lineal y por supuesto mostrar a los héroes profundamente defectuosos. Falta aún más episodios pero evidentemente estos ya te hace

Reparto y Personajes:

Regina King lidera el reparto como Angela Abar, una ex detective de la Policía de Tulsa y madre de tres hijos.

Jean Smart, asume el papel de Silk Specter, la héroe de traje amarillo y negro interpretado por Malin Akerman en la adaptación cinematográfica de Zack Snyder.

Jeremy Irons asume el papel de «el viejo e imperioso señor de una mansión británica», que se parece mucho a un Adrian Alexander Veidt mayor, el superhéroe del cómic convertido en villano Ozymandias.

Don Johnson interpreta a Judd Crawford, jefe de policía de Tulsa, cuyo papel en el primer episodio establece la trama de la serie

Tim Blake Nelson interpreta al intrigantemente llamado Detective Looking Glass

Louis Gossett Jr. interpreta a Will Reeves, un sobreviviente de la masacre de Tulsa en la vida real de 1921 vista en los primeros momentos del espectáculo

Yahya Abdul-Mateen II (visto recientemente en Black Mirror y Aquaman ) interpreta a Cal Abar, esposo del personaje de King

Tom Mison interpreta al Sr. Phillips y Sara Vickers interpreta a la Sra. Crookshanks, compañeras de Jeremy Irons.

Frances Fisher interpreta a Jane Crawford, esposa de Judd

Hong Chau interpreta a Lady Trieu, una misteriosa trillonaria que aparece en los siguientes episodios.

Dejar un comentario